Skip to main content
Icon for Consortium For Kids Logo
Consortium for Children
White Question Mark on a Yellowish Background Image

PFs

Preguntas frecuentes

Nos complace responder a cualquier pregunta que usted pueda tener. A continuación, se presentan algunas de las preguntas más frecuentes, pero no dude en comunicarse con nosotros si usted desea más información o si su pregunta no ha sido respondida aquí.

Antes de la mediación

Le hemos enviado una carta porque ha sido referido a la Mediación para la Planificación de Permanencia (MPP). La referencia proviene de un profesional que trabaja con sus niños, quien cree que podría ser importante para ellos mantener una conexión con su familia biológica en caso de que el Tribunal ordene la adopción o la tutela legal para ellos en el futuro. Brindamos un servicio de mediación gratuito para ayudarles a elaborar un plan de contacto en caso de que eso ocurra. El plan se puede presentar ante el tribunal si todos están de acuerdo. No somos parte del departamento de servicios sociales ni del tribunal, por lo que no les proporcionaremos ninguna información sobre el progreso de la mediación sin el permiso por escrito de usted y las otras partes.

El trabajador social o el abogado que lo refirió a nuestro programa nos proporcionó su información de contacto. Su información de contacto es confidencial y no será compartida por nosotros sin su permiso por escrito.

Sí, intentaremos asignar un mediador que hable el idioma de su elección. Si eso no es posible, habrá un traductor disponible.

No. La participación en MPP es completamente voluntaria. No hay consecuencias legales por negarse a participar.

MPP está disponible para usted sin costo alguno. Estamos financiados por el Estado de California para brindar servicios de mediación gratuitos en estas circunstancias.

Durante la mediación

No. Los mediadores de MPP se reúnen por separado con cada miembro de la familia en un estilo de mediación de "caucus", compartiendo sólo lo que se les ha dado permiso para compartir con los otros participantes en la mediación. MPP también puede llevarse a cabo si un participante desea permanecer en el anonimato o compartir información limitada con otros participantes de la mediación. Sólo si es apropiado y todos están dispuestos, los participantes de la mediación se reunirán para una sesión de mediación conjunta; de lo contrario, todas las reuniones son individuales con el mediador de MPP.

Si bien reunirse en persona tiene muchas ventajas para el proceso, debido a preocupaciones de salud pública y ubicación, la mediación puede realizarse por videollamada si no es posible reunirse en persona.

No tenemos una muestra del acuerdo para compartir. Todos nuestros convenios siguen una estructura similar, pero cada plan es único para cada familia.

Después de la mediación

Si usted medió con nosotros en el pasado y firmó un acuerdo que luego se presentó ante el tribunal, puede regresar a Consorcio para Niños para una mediación adicional en cualquier momento de forma gratuita hasta que el niño menor en el acuerdo cumpla 18 años. Por favor, llame a nuestra oficina al (415 ) 491-2200 y pida hablar con su coordinador de mediación.

Intente hablar con la otra persona. Si eso no funciona o no es posible, llame a nuestra oficina al (415) 491-2200 y pida hablar con el coordinador de mediación de su niños.